EL RESPLANDOR

EL RESPLANDOR
Resultado de imagen de el resplandor

  1. Escribe una frase que para ti sea significativa para representar la película
La frase que a mi parecer es una de las mas representativas es "Los inviernos aquí son muy duros. Fisicamente, el trabajo no exige mucho. Lo único que puede cansar en invierno es el tremendo aislamiento". Ya que se desarrolla la trama así y es como se vuelve loco el protagonista.

2.Describe una escena interesante de la película y argumenta tu eleccion.
Una de las escenas que mas me impacto, fue cuando Jack se dirige a la habitación donde no podían entrar, para investigar las causas de las marcas del cuello de su hijo, que se acerque al baño y vea a una mujer desnuda, que se va transformando en una señora mayor, con hongos y putrefacta, muerta pero en vida, supuestamente. Me impacto, ya que es cuando empieza a perder la cordura y es una especie de enlace con el anterior asesinato que hubo hace unos años en el hotel.

   3.¿Cual es el conflicto que consigue que se genere tensión e interés por continuar viendo la película?

El interes de la película es que siempre estas en tensión, debido a la música. Ademas, el padre quiere continuar su estancia en el hotel,volviendose loco, a pesar de que el hijo esta sufriendo físicamente y mentalmente.

4.¿Quién es el director?

El director es Stanley Kubrick

5.¿Ha hecho algunas películas interesantes antes de ésta?

El director de el resplandor, ha dirigido varias películas, entre ellas, "Lolita", "Space Odyssey" y "La naranja mecánica".

6.¿Tiene esta película algún reconocimiento o premio especial? ¿cuales?

Esta película tiene 2 premios: uno al mejor actor secundario y Premio Saturn a la Mejor Colección de Películas en DVD.

7.A qué tipo de público se dirige la película? ¿Por qué?, ¿Qué te lo hace pensar?

Se dirige a un publico adulto, por que trata de un terror psicológico, importante, y la sensación de que siempre va ha ocurrir algo terrorífico pero que casi nunca ocurre.

8.¿De qué género cinematográfico se trata? ¿Es una comedia, una película para niños, un western, una película de amor, de terror, un drama, un documental, etc.?

Los géneros es terror psicológico y misterio.

9.¿Piensas que el guión (la historia) está bien planificado

En mi opinión dire que el guion esta muy bien a excepción de una única cosa, Jack pierde la cordura muy rápidamente, creo que deberían pasar varios días antes de que el la pierda. Los actores han actuado muy bien, y han conseguido que el niño actuase de manera muy realista.

10.¿Es fácil de entender o te parece complicado?

La película se entiende bien las intenciones y su desarrollo. Pero hay una cosa que no se entiende bien al final de la película, y es la foto del hotel en 1921 que aparece Jack, a mi me dio a entender que el fue el asesino de la anterior familia, pero me costo pensarlo y asimilarlo.

11.¿Las escenas siguen una a la otra linealmente o hay saltos en el tiempo?

Sigue un orden lineal la película, aunque aparecen las niñas, la señora del baño y las personas de la sala de oro.

12.¿El conjunto de la narración parece realista, te puedes identificar con ello?

Esta obra me parece poco realista, como he dicho anteriormente, el protagonista pierde la cordura muy rápido. Ademas, otro aspecto que me parece poco realista es la aparición de los asesinados en el hotel y de unas personas en una habitación, una con un disfraz.

13.¿Como juzgas la interpretación de los actores? ¿Resultan convincentes en sus papeles, o parecen falsos?

Los actores han actuado de una manera impresionante, Jack ha logrado ser uno de los psicopatas,por la manera de actuar y la cara, que mas miedo me han dado. Shelley también ha actuado de una manera tonta y de desesperación, que ha llegado a la mente del espectador. Danny, a pesar de que no sabia como iba la película, ha actuado de forma muy realista, con el pánico.

14.¿Que personaje te ha gustado mas? ¿por qué?

El personaje que mas me ha gustado ha sido Wendy, ya que a pesar de todo lo que estaba pasando y que es algo tonta, es capaz de defender a su hijo e intentar tranquilizar a Jack, a pesar de que es imposible.

15,¿Que opinión te merece la película en general? Arguméntalo.

En mi opinión, la película es muy buena ya que te hace ponerte en la piel de los personajes, y tener esa tensión durante toda la película. Los colores impactan mucho para el significado de lo que es la película, que es terror psicológico. Los actores son muy buenos, llegan al punto de locura total, sobre todo Jack. La trama es excelente, ya que no es una película como las de ahora, sino que tiene una esencia antigua de un terror sin sustos y todo psicológico, a mi me ha llegado al punto de tener miedo, que muy pocas películas lo consiguen.




Comentarios